MEC prohíbe ingreso de OTEP SN a reunión de gremios docentes

Humberto Ayala, director de Relaciones Gremiales del MEC.
Desde la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP SN) denunciamos que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de la Dirección de Relaciones Gremiales, prohibió el ingreso del secretario general adjunto de nuestro gremio a una reunión realizada hoy en dicha dependencia donde estaban convocados todos los sindicatos del sector.

Al presentarse Vidal Ortega poco antes de las 9 hs, hora marcada para el inicio de la reunión, fue convocado por el director de Relaciones Gremiales, Humberto Ayala, a su oficina, donde manifestó lo siguiente: “Ustedes no están invitados a la reunión. Ustedes no son bienvenidos. Ustedes para nosotros no existen, vamos a conversar cuando dejen de hacer griterío. Ustedes nos ofenden y por eso la OTEP SN no puede participar de la reunión” fueron las expresiones del Director de Relaciones Gremiales, dependencia del MEC cuya función es justamente el relacionamiento con los gremios docentes.

Esta es una prueba más de la persecución sindical contra nuestro gremio emprendida por el Gobierno de Horacio Cartes, a través de una política global represiva implementada a través de diversos ministerios, en especial el MEC y el del Trabajo.

OTEP SN, herramienta de lucha de las trabajadoras y trabajadores de la educación. A lo largo de nuestros 29 años de historia, siempre hemos luchado al lado del pueblo. Por el presente y el futuro de nuestras niñas y niños, y de nuestros jóvenes. Por nuestros derechos como trabajadoras y trabajadores. Por la felicidad de nuestro pueblo. Docentes, luchando, estamos enseñando!

No hay comentarios: