Inician clases con Cartes discurseando en escuela en precario estado





Mientras el presidente Horacio Cartes realizaba un discurso rimbombante sobre "la educación del nuevo rumbo", junto con la ministra de Educación Marta Lafuente, en el primer día de inicio de clases, docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (OTEP SN) constatamos el precario estado de la infraestructura y el descuido de las instalaciones de la Escuela República del Perú (donde se realizaba el acto) a través de las siguientes imágenes que compartimos con ustedes. Un camión con generador de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) suministraba energía eléctrica a través de un precario cable, mientras Cartes discurseaba. 

Fuera, una movilización de trabajadoras y trabajadores de la educación de la OTEP SN era retenida por una barrera de policías y cascos azules. Miércoles 24 de febrero de 2016. El escrache se realizó en el marco de la "Jornada de denuncia y protesta contra la persecusión sindical y las precariedades de la educación".

OTEP SN, herramienta de lucha de las trabajadoras y trabajadores de la educación. A lo largo de nuestros 29 años de historia, siempre hemos luchado al lado del pueblo. Por el presente y el futuro de nuestras niñas y niños, y de nuestros jóvenes. Por nuestros derechos como trabajadoras y trabajadores. Por la felicidad de nuestro pueblo. Docentes, luchando, estamos enseñando!

MÁS INFORMACIÓN

Album de fotografías

Inician clases con Cartes discurseando en escuela precaria

Vídeo
Blog


No hay comentarios: