Escrache al presidente Cartes y a ministra Lafuente

La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP SN), realizó un escrache al presidente de la República Horacio Cartes y a la ministra de Educación Marta Lafuente, frente a la escuela República de Perú, donde participaban de un acto por el inicio de clases. Fue ayer, miércoles 24 de febrero de 2016, en el marco de la "Jornada de denuncia y protesta contra la persecusión sindical y las precariedades de la educación", convocada por la OTEP SN. 

Las trabajadoras y trabajadores de la educación constataron el pésimo estado de la infraestructura y el descuido de las instalaciones de la Escuela República del Perú, a través de fotografías que compartiremos en el blog y página en facebook de nuestro gremio. (Ver: Inician clases con Cartes discurseando en escuela en precario estado) También registraron imágenes de un generador de la ANDE que, desde un camión ubicado en la calle, aportaba energía eléctrica a la escuela a través de un cable.

Palabras de Blanca Ávalos, secretaria general de la OTEP SN, frente a la barrera policial y de cascos azules que retuvieron la manifestación a pocos metros de la escuela donde se desarrollaba el acto.

“Ustedes policías son nuestros compatriotas, sus hijos, sus hermanos: sus madres son nuestras compañeras. Nosotros estamos luchando por una mejor educación en nuestro país y Marta Lafuente quiere acallar esta voz: destituye a dirigentes, persigue a los docentes. Miren un poco, nosotros sólo queremos hacer llegar…. (Cartes fuera! Cartes fuera!). Hoy es 24 de febrero, Día de la Mujer Paraguaya, escúchenme un poco. En el Día de la Mujer Paraguaya, en nuestro país, muchas mujeres dieron sus joyas para defender esta tierra, no para defender a los delincuentes como están ustedes haciendo en este momento. Ustedes están atajando la voz del pueblo y acá tenemos que ayudarnos para defender la patria, y ustedes son paraguayos, ustedes son pobres. Entonces les llamamos a unirse a la lucha para defender la tierra paraguaya y no a defender a la delincuencia que está actualmente gobernando nuestro país (Somos docentes, no somos delincuentes!)”.

OTEP SN, herramienta de lucha de las trabajadoras y trabajadores de la educación. A lo largo de nuestros 29 años de historia, siempre hemos luchado al lado del pueblo. Por el presente y el futuro de nuestras niñas y niños, y de nuestros jóvenes. Por nuestros derechos como trabajadoras y trabajadores. Por la felicidad de nuestro pueblo. Docentes, luchando, estamos enseñando!

MÁS INFORMACIÓN

Vídeos
Escrache a Cartes y Lafuente (I): "Están atajando la voz del pueblo"

Escrache a Cartes y a Lafuente (II): "Somos docentes, no delincuentes"

Escrache a Cartes y Lafuente (III): "Dictadura nunca más!"

Escrache a Cartes y Lafuente (IV): "saqueadora de docentes"

Escrache a Cartes y Lafuente (V): llegada a República de Perú



No hay comentarios: