Trabajadores de la educación de Brasil repudian a Cartes por perseguir a OTEP SN y a estudiantes


La Confederación Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de Brasil expresó su solidaridad con la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP SN) y los estudiantes de nuestro país, y su repudio a la persecución, amenazas y amedrentamientos que están soportando y resistiendo por parte del Gobierno de Horacio Cartes, a través de una política de represión que se expresa a través de los ministerios de Educación y Cultura, y del Trabajo. La expresión de solidaridad llegó a través de una nota firmada por Roberto Franklin de Leao, presidente del CNTE y vicepresidente de la Internacional de la Educación, y por Fátima Silva, secretaria de Relaciones Internacionales del CNTE y vicepresidenta de la Internacional de la Educación de América Latina.

La CNTE “entidad que representa a más de cuatro millones de profesionales de la educación básica pública de Brasil, manifiesta por medio de la presente su repudio a la situación que experimentan actualmente los trabajadores de la educación y los estudiantes del Paraguay” señala la nota de fecha 25 de noviembre de 2015, remitida desde Brasilia.

“La CNTE defiende la educación pública como derecho inalienable de toda la población, en todos los países. No podemos aceptar medidas autoritarias ni represivas por parte del Gobierno del presidente Horacio Cartes y de la ministra de Educación Marta Lafuente” expresa.  “Los gobiernos democráticos deben priorizar la valoración de la educación y de sus trabajadores. Estos, junto con los estudiantes, merecen respeto a sus luchas por la mejora de la calidad del sistema educativo de sus países” indica.

La nota de solidaridad agrega que la CNTE “endosa las reivindicaciones de los trabajadores de la educación y de los estudiantes de Paraguay, y repudia las prácticas autoritarias del Estado que intentan impedir la libre manifestación y el derecho a la reivindicación de mejores condiciones para la educación, para sus trabajadores y para la población de ese país”.

MÁS INFORMACIÓN:
"Denunciamos medidas arbitrarias y represivas del Gobierno de Cartes"
http://otepsn.blogspot.com/2015/11/denunciamos-medidas-arbitrarias-y.html



No hay comentarios: