Presupuesto: los pobres aportan y se benefician los ricos


Históricamente, el pueblo casi nunca o muy poco ha sentido que el Presupuesto General de Gastos de la Nación es para su beneficio, ya que todo el dinero que se recauda desde el Estado se prioriza siempre a un sector privilegiado de la sociedad. Quienes más aportan para el presupuesto son los pobres, y quienes menos aportan son los ricos. Y son los ricos quienes son más beneficiados, finalmente.

Desde la Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (OTEP SN), la Corriente Sindical Clasista (CSC), la Federación Nacional Campesina (FNC) y el Partido Paraguay Pyahura, entendemos que el Presupuesto General de Gastos de la Nación es una ley y a la vez un instrumento político cuyo debate queremos que se extienda entre el pueblo, para que comprendamos su importancia.

Con el presupuesto se moldea y se desarrolla un modelo de país y un modelo de Estado, por eso es un tema para el debate y la acción política en el camino de construir y fortalecer la herramienta de lucha popular que es el Congreso Democrático del Pueblo. La audiencia pública “Implicancias políticas, económicas y sociales del Presupuesto General de Gastos e Ingresos de la nación 2015” se llevó a cabo hoy en la sala bicameral del Congreso Nacional.

Queremos que el debate se extienda entre el pueblo.

Seguimos acumulando fuerza popular organizada contra la privatización y construyendo el Congreso Democrático del Pueblo, al calor de las luchas! Venceremos!





No hay comentarios: