Condiciones de la OTEP SN para participar de la "mesa de diálogo" convocada por el MEC


El Comité Ejecutivo Nacional de la Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (OTEP SN) se ha reunido en fecha 26 de noviembre de 2014 para analizar la coyuntura e informar lo siguiente: el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) ha llamado a reunión a las organizaciones sindicales para conformar una “Mesa de Trabajo” con el objetivo de tratar temas que ellos consideran convenientes. Ante eso nos reunimos las organizaciones gremiales para definir las medidas al respecto.

La posición de la OTEP SN para sentarnos a dialogar con las autoridades del MEC está condicionada por los siguientes puntos:

- La devolución inmediata de los salarios descontados a las trabajadoras y trabajadores de la educación por las movilizaciones.

- El cese de las persecusiones y los descuentos.

- La reposición de la jornada sindical.

- La restitución de la licencia sindical.

En la reunión de los gremios docentes no llegamos a unificar un acuerdo sobre los puntos presentados porque para nuestra organización está muy claro que en esta coyuntura el MEC es el verdugo de las trabajadoras y trabajadores de la educación. Por lo tanto, para sentarnos a un diálogo, necesariamente se debe reparar los cuatro puntos mencionados arriba. Por eso, la OTEP SN no participará en la “mesa de trabajo” del MEC.

Compañeras y compañeros, mantenemos la firmeza de nuestra lucha por los intereses de la mayoría trabajadora y por la conquista de la educación pública, gratuita y de calidad.


Seguimos acumulando fuerza popular organizada contra la privatización y construyendo el Congreso Democrático del Pueblo, al calor de las luchas! Venceremos!

No hay comentarios: