Movilización Nacional "Contra el presupuesto de la miseria"

Ante el justo reclamo docente, la ministra Lafuente "tembiguai de Cartes" se atrinchera detrás de antimotines.
La Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (OTEP SN) convoca a una movilización nacional a realizarse el miércoles 12 de noviembre, desde las 8 hs, en las plazas ubicadas frente al Congreso Nacional. Ese día se tratará el presupuesto 2015 para educación en la Cámara de Diputados: el objetivo de la movilización es defender lo contemplado y exigir que se vuelva a incluir lo recortado. “El presupuesto 2015 para educación tiene todo para los ricos y nada para los pobres” señalaron Blanca Avalos y Vidal Ortega, secretaria general y secretario general adjunto del gremio.

La OTEP SN convoca a esta nueva movilización en el marco de la lucha por una educación pública gratuita y de calidad, por un mayor presupuesto para educación pública que contemple capacitación, infraestructura, merienda, útiles escolares, beneficios postergados y regularización salarial para todas y todos los docentes. La movilización también será en repudio a la persecución sindical, que busca eliminar nuestras organizaciones.

La OTEP SN llama a las compañeras y compañeros a participar activamente en la lucha, sin agachar la cabeza ante los atropellos de este gobierno, salgamos a las calles para repudiar las injusticias y exigir nuestros derechos y los del pueblo paraguayo, con dignidad.

PRESUPUESTO DE LA MISERIA

El 28 de octubre pasado, la OTEP SN organizó una Carpa Nacional “Contra el presupuesto de la miseria”. El objetivo fue demostrar cómo afecta en la realidad, diariamente, a miles de niñas y niños, madres y padres de familia, la falta de presupuesto asignado a infraestructura, capacitación, salario, alimentación escolar, beneficios sociales y útiles escolares.

El Paraguay es el país que menos invierte en educación en la región, 300.000 personas no saben leer ni escribir, tres millones de personas son analfabetas funcionales, 100 mil niñas y niños están fuera del sistema escolar, el 80% de la infraestructura escolar está en estado precario, y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) invierte solo 250 guaraníes diarios en capacitación por cada docente.

Seguimos acumulando fuerza popular organizada contra la privatización, y construyendo el Congreso Democrático del Pueblo, al calor de las luchas! Venceremos!



No hay comentarios: