Programa Movilización Nacional "Por mayor presupuesto para educación y contra la persecusión sindical"


La Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (OTEP SN) dio a conocer hoy en rueda de prensa el programa de la Movilización Nacional “Por mayor presupuesto para educación, estabilidad laboral y contra la persecución, por la derogación de la Ley APP”.

“Las trabajadoras y trabajadores de la educación no nos dejaremos arrinconar en nuestras aulas por este gobierno autoritario. Levantaremos nuestra voz de protesta y rebeldía, ganaremos las calles y participaremos activamente en los dos días movilizaciones” expresó Blanca Avalos, secretaria general del gremio.

La movilización se realizará en Asunción y los siguientes puntos de encuentro de las regiones: Caaguazú (Toro Blanco), San Pedro (Santa Rosa, ciudad de San Pedro, Cruce Liberación), Canindeyú (rotonda Curuguaty, Cruce Carolina, Villa Ygatimi), Concepción (rotonda Concepción, Yvy ja´u, Vallemi, Puentesiño), Caazapá (3 de Mayo, San Juan Nepomuceno, Caazapá), Guairá (Villarrica, cruce desvío Paraguari), Alto Paraná (O´Leary), Misiones (San Patricio) e Itapúa (General Delgado).

MARTES 30 DE SETIEMBRE

En Asunción
6 hs. Concentración en Plaza Italia.
10 hs. Marcha hasta el Ministerio de Educación y Cultura (MEC)
11 hs. Acto central frente al Ministerio de Hacienda.

En las regiones
7 hs. Concentración
8 hs. Asamblea general
9 hs. Cierre intermitente de rutas y volanteada
11 hs. Cierre intermitente de rutas, volanteada y caravana de motocicletas.
12 hs. Almuerzo
14 hs. Cierre de rutas y cierre.

MIÉRCOLES 1° DE OCTUBRE

En las regiones
8 hs. Concentración
9 hs. Cierre intermitente de rutas y volanteada.
11:30 hs. Cierre intermitente de rutas, caravana de motocicletas y acto central.

Seguimos acumulando fuerza popular organizada contra la privatización y construyendo el Congreso Democrático del Pueblo, al calor de las luchas! Venceremos!

No hay comentarios: