Cruda realidad: clases bajo los árboles en Caaguazú

La cruda realidad: clases bajo los árboles en asentamiento Arsenio Vázquez (San Joaquín, Caaguazú).
"En el asentamiento Arsenio Vázquez (distrito San Joaquín, Caaguazú) dan clases bajo los árboles, ya que sus aulas corren serio riesgo de derrumbarse. Construidas por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) hace apenas siete años, se están sosteniendo solamente porque están apuntaladas, ya que cada vez se abren más las grietas y por el peligro ya no se puede dar clases adentro" denunció Blanca Avalos, secretaria general de la Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (OTEP SN).

Las y los estudiantes y trabajadores de la educación se ingenian día a día para desarrollar las clases a la intemperie, sin pizarras, sin mobiliario, sin materiales didácticos, sin vidrios en los balancines, sin instalación eléctrica. Una delegación de madres y padres de familia, y estudiantes del asentamiento participarán de la movilización organizada por la OTEP SN el viernes 26, reclamando la terminación adecuada de las obras inconclusas como parte de la lucha por mayor presupuesto para educación.

VIERNES 26, MOVILIZACIÓN EN RECLAMO DE POLÍTICA DE INFRAESTRUCTURA
La OTEP SN se movilizará el próximo viernes 26 de setiembre, desde las 7 hs, frente a la sede central del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en reclamo de una política de infraestructura educativa. El MEC tiene un presupuesto para construir 850 escuelas y las autoridades en su manejo autoritario pretenden ejecutar estas construcciones de manera arbitraria. La OTEP SN reclama que el MEC dé a conocer públicamente la política y plan de cobertura de construcciones de escuelas, para brindar participación a la comunidad educativa y la sociedad. "Lo que vemos en la realidad evidencia que el MEC, en complicidad con el conjunto de este Estado, no tiene voluntad política a favor de la educación de la mayoría" señaló Blanca Avalos.

Seguimos acumulando fuerza popular organizada contra la privatización, y construyendo el Congreso Democrático del Pueblo al calor de la lucha. Venceremos!

La obra apenas se sostiene porque está apuntalada.


Pésima calidad de las obras son una burla para el pueblo.
Hace siete años el INDERT dejó la obra así, sin instalación eléctrica. 

No hay comentarios: