Plenaria Nacional para trazar Plan de Lucha

Jornada en Central, a pesar de la lluvia.
La Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (OTEP SN) realizará mañana, sábado 28, una Plenaria Nacional, con presencia de todos los dirigentes regionales y nacionales, para debatir la persecución sindical y el atropello del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Será de 8 a 17 hs, en el local de la OTEP SN en Asunción. Como resultado se tendrá un plan de lucha nacional para enfrentar este desafío.

“Este es un desafío para todos los docentes y la ciudadanía honesta y democrática. Si hoy atropella y decapita a nuestras organizaciones, los maestros seremos arrinconados en nuestras aulas, los obreros en sus fábricas y los campesinos en sus chacras y así el Presidente Cartes ya no tendrá freno para atropellar a la clase trabajadora y al pueblo con su política a favor de la oligarquía y los imperialismos” señala un manifiesto de la OTEP SN. El gremio llama a defender la organización como herramienta de lucha y conquista, reiterando su rechazo a las expresiones dictatoriales.


“El objetivo de un gobierno antidemocrático es acallar el reclamo del pueblo utilizando los aparatos represivos del Estado, como las fuerzas policiales, militares, fiscales y judiciales para que a quienes levantamos la voz nos consideren subversivos, delincuentes y criminales, y con estas acusaciones utilizar las armas para balear, las leyes para imputar y encarcelar. Así funciona la política del nuevo rumbo de Cartes” indica el comunicado.

El manifiesto señala que el objetivo Cartes quiere eliminar las organizaciones “porque a través de la lucha el pueblo históricamente enfrentó las medidas antipopulares y avanzó hacia sociedades más justas y democráticas, porque quiere rematar los recursos naturales, las empresas y las instituciones públicas a las empresas transnacionales, porque quiere vía libre para poner en vigencia la privatización a través de su famosa Ley APP, para ofrecer a los imperialismos la riqueza nacional en desmedro del pueblo paraguayo y la soberanía del país”.

Jornadas sindicales de debate sobre este retroceso ya se han realizado en Caaguazú, Guairá, Canindeyú y Concepción. Hoy se realizó un congreso regional en Central, en el salón del Teatro Municipal de San Lorenzo.

No hay comentarios: