El presidente Cartes quiere eliminar nuestras organizaciones

MANIFIESTO A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN Y A LA CIUDADANÍA EN GENERAL
El objetivo de un gobierno antidemocrático es acallar el reclamo del pueblo utilizando los aparatos represivos del Estado como las fuerzas policiales, militares, fiscales y jueces para que a quienes levantamos la voz nos consideren subversivos, delincuentes y criminales y con estas acusaciones utilizar las armas para balear, las leyes para imputar y encarcelar. Así funciona la política de Nuevo Rumbo de Cartes.
En ese sentido, está muy clara la política del Ministerio de Educación y Cultura contra las organizaciones de  docentes: desde el inicio atropella y persigue a los trabajadores de la educación y a las comunidades educativas. Como un hecho tenemos lo sucedido el 28 de agosto de 2013: cuando los docentes estábamos luchando pacíficamente por una Jubilación Digna sufrimos una terrible represión policial con balines de goma, gases lacrimógenos, cachiporras y carros hidrantes. Además, calificó de Ilegal la Huelga para el descuento de salario de miles de docentes, dejando en claro que el objetivo del Gobierno no es dar salida a la situación que atravesamos los trabajadores de la educación, sino aplacarnos y arrinconarnos.
En el magisterio paraguayo ya encendimos el fuego de las luchas y esto se demostró con la  participación en la Huelga General del 26 de marzo de 2014, donde miles de docentes volvimos a ganar las calles denunciando la política anti-popular y anti-nacional de Cartes. Y para continuar con sus medidas represivas, la ministra de Educación Marta Lafuente -más conocida como “Ña Descuento” por orden del antidemocrático Horacio Cartes y como buena tembiguai- firma la Resolución N° 9726/2014 sobre la Licencia Sindical, quitando unilateralmente el derecho a la remuneración y estableciendo la fiscalización sobre la labor de los dirigentes, violando el derecho legítimo y constitucional de Libertad, Independencia y Autonomía Sindical.
Para la OTEP-SN, este es un desafío para todos los docentes y la ciudadanía honesta y democrática. Si hoy atropella y decapita a nuestras organizaciones, los maestros seremos arrinconados en nuestras aulas, los obreros en sus fábricas y los campesinos en sus chacras y así el Presidente Cartes ya no tendrá freno para atropellar a la clase trabajadora y al Pueblo con su política a favor de la oligarquía y los imperialismos.
  • Cartes quiere eliminar las organizaciones porque a través de la lucha, el pueblo históricamente enfrentó las medidas anti-populares y avanzó hacia sociedades más justas y democráticas.
  • Cartes quiere eliminar las organizaciones porque quiere rematar los recursos naturales, las empresas y las instituciones públicas a las empresas transnacionales.
  • Cartes quiere eliminar las organizaciones porque quiere vía libre para poner en vigencia la privatización a través de su famosa Ley  de APP.
  • Cartes quiere eliminar las organizaciones para ofrecer a los imperialismos la riqueza nacional en desmedro del pueblo paraguayo y de la soberanía del país.


DEFENDAMOS NUESTRA ORGANIZACIÓN COMO HERRAMIENTA DE LUCHA Y CONQUISTA.
LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA Y LAS LIBERTADES PÚBLICAS, DERECHO FUNDAMENTAL DE LOS PUEBLOS.
 REAFIRMEMOS NUESTRO RECHAZO A LAS EXPRESIONES DICTATORIALES.


¡¡¡LA LUCHA CONTINUA!!! VENCEREMOS….
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

No hay comentarios: