8 de julio: Congreso para debatir persecusión sindical, reorganización de los trabajadores y lucha por presupuesto para capacitación docente

Plenaria nacional realizada hoy.
La Organización de Trabajadores de la Educación – Sindicato Nacional (OTEP SN) convoca a un congreso de docentes a realizarse el próximo 8 de julio en la capital del país, en base a dos ejes: el primero es la persecución sindical y el intento de eliminación de las organizaciones por parte del gobierno de Horacio Cartes, y la confrontación de esa política a través de la reorganización de la clase obrera y los trabajadores. El segundo eje debatirá la lucha por un presupuesto mayor para educación, que se concretice en políticas de capacitación docente. 

Así informó Blanca Avalos, secretaria general del gremio, que reúne hoy en plenaria nacional a dirigentes de todo el país en el local de la OTEP SN en Asunción. Desde el martes 1° de julio se iniciarán cierres de ruta en Canindeyú y San Pedro.

El primer eje a debatir en el Congreso se refiere a la política autoritaria del Gobierno de Cartes implementada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), mediante el intento de coartar el derecho sindical, y “como confrontaremos esa política, en base a la reorganización de los trabajadores” explicó la dirigente. 

Señaló que como resultado de las jornadas sindicales realizadas a nivel departamental, a partir de esta semana se realizarán cierres de ruta y movilizaciones en Canindeyú y San Pedro. Los cierres serán de 10 a 11 hs.

El local donde se realizará el congreso, así como otros detalles sobre los cierres de ruta se definen hoy en la plenaria nacional de la OTEP SN que se desarrollará hasta las 17 hs de hoy en el local del gremio en Asunción.

No hay comentarios: