"Los docentes a las clases y los campesinos a la cárcel, y con eso Cartes queda libre para entregar el Paraguay"

Mitin realizado hoy frente al MEC.
"Los docentes a las clases y los campesinos a la cárcel, y con eso Cartes queda con las manos libres para entregar el país, para que "usen y abusen del Paraguay" denunció Blanca Avalos, secretaria general de la Organización de Trabajadores de la Educación – Sindicato Nacional (OTEP SN). Fue hoy durante un mitín frente a la sede del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), en repudio contra la Resolución N° 9726, que busca coartar la libertad sindical, por considerarla una medida autoritaria y una persecución sin precedentes a las organizaciones de docentes. 

El mitin fue organizado por la OTEP SN conjuntamente con todas las organizaciones del magisterio nacional, y tras el mismo entregaron un comunicado de repudio y rechazo, y una nota donde todos los gremios se retiran de las diferentes mesas de negociación con el Gobierno. “A Cartes no le importa lo que pase con el país, la gente se está ahogando y él se va al Mundial, y lo mismo pasa con su ministra Marta Lafuente, que en lugar de servidora pública lastimosamente es una tembiguái” señaló. Recordó que la primera represión del gobierno cartista fue justamente contra los docentes, el 28 de agosto de 2013.

“Es importante resaltar que a Cartes le resulta imposible asimilar de manera democrática la organización, la movilización y todo cuanto signifique una visión o una posición diferente, porque su perfil es marcadamente autoritario. Y a esa línea se presta la ministra Lafuente, quien en ocasiones anteriores, siendo viceministra de educación durante otros gobiernos, acompañó la concesión de la licencia sindical y ahora se prestó a firmar una resolución en una línea totalmente contraria a lo avalado por ella misma durante sus gestiones anteriores” indicó.

Señaló que el objetivo de Cartes es atropellar el derecho sindical, destruir las organizaciones docentes y campesinas que se sienten con fuerza para enfrentar su proyecto privatista de la Ley de la Alianza Público Privada (Ley APP). 

“Despertamos a un sector muy importante de trabajadores de la educación, que antes eran instrumento del sistema y ahora tenemos un pensamiento crítico y de transformación de nuestro país, y él no puede permitir esto porque su objetivo es que cada vez las organizaciones estén más desmanteladas para que se pueda pisotear sobre los derechos de los paraguayos y las paraguayas” señaló.


“Debemos ser fuertes y conscientes de nuestra fuerza, en el país somos unos 90.000 docentes frente a un equipo de burócratas en el poder. Nuestro sustento es la comunidad educativa y nuestra única garantía como trabajadores es seguir organizándonos para luchar desde el seno del pueblo por la transformación del Estado hacia los intereses de la mayoría, y esto en el área educativa significa una educación pública gratuita y de calidad” expresó.

No hay comentarios: