OTEP-SN organiza mitín de repudio contra intento de coartar libertad sindical

La Organización de Trabajadores de la Educación – Sindicato Nacional (OTEP-SN) organiza mañana, viernes 20, a las 9 hs, un mitín frente a la sede del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), en repudio contra la Resolución N° 9726, que busca coartar la libertad sindical, por considerarla una medida autoritaria y una persecución a las organizaciones de docentes. El mitin es organizado por la OTEP SN conjuntamente con todas las organizaciones del magisterio nacional.
La OTEP-SN considera dicha resolución una medida autoritaria del presidente Horacio Cartes y la ministra Marta Lafuente. “Se trata de una clara persecución sindical, que se suma a la larga lista de medidas antidemocráticas, antipopulares y antinacionales de Cartes” señalaron Blanca Avalos y Vidal Ortega, secretaria general y secretario general adjunto de la OTEP SN.
Señalaron que las organizaciones de docentes son el sector sindical que a través de movilizaciones y posicionamientos viene denunciando y enfrentando a los diferentes gobiernos de turno en cuanto a las carencias en la educación. “Gobiernos que siempre han querido responsabilizar a los trabajadores y las trabajadoras de las deficiencias en la educación, negando de esta manera la responsabilidad del Estado en brindar una educación pública gratuita y de calidad”.
“Es importante resaltar que a Cartes le resulta imposible asimilar de manera democrática la organización, la movilización y todo cuanto signifique una visión o una posición diferente, porque su perfil es marcadamente autoritario. Y a esa línea se presta la ministra Marta Lafuente, quien en ocasiones anteriores, siendo viceministra de educación durante otros gobiernos, acompañó la concesión de la licencia sindical y ahora se presta a firmar una resolución en una línea totalmente contraria a lo avalado por ella misma durante sus gestiones anteriores” indicaron.

No hay comentarios: