OTEP SN denuncia represión con antimotines hoy en escuela de Kokuere, San Pedro


A MADRES, PADRES DE FAMILIA Y DOCENTES QUE PROTESTABAN CONTRA  ARBITRARIEDADES

 (12 de junio, 2014) La Organización de Trabajadores de la Educación – Sindicato Nacional (OTEP SN) denuncia la represión policial con antimotines sufrida esta mañana, aproximadamente a las 7 hs., por padres y madres de familia y docentes en la Escuela Centro “Merardo Achucarro”, distrito de San Pablo, Kokuere (departamento de San Pedro). Los heridos son Gustavo Ocampos, David López y Ever Bernal (padres de familia), Silvia Martínez (madre de familia), Evelio Peralta y Mauricio Martínez (docentes), quienes en conjunto con la comunidad educativa ocuparon la institución en reclamo de la reposición del profesor Casimiro Fernández, destituido por arbitrariedad de la directora de la escuela, Estanislaa Sanabria. El jefe de brigada de los antimotines fue identificado como Anselmo Gaona.

A las 10 hs de esta mañana habrá asamblea general de padres, madres y docentes con apoyo de la ciudadanía, para definir un paro distrital, aumentando así el nivel de las medidas de presión.

“La comunidad en lucha pide además la separación del cargo de la directora Sanabria por la arbitrariedad y el autoritarismo de su desempeño” denunció Blanca Avalos, secretaria general de la OTEP SN. Las movilizaciones comenzaron hace 15 días, con la destititución arbitraria del profesor Sanabria, con más de 18 años de trayectoria como docente en la institución y quien se desempeñaba como profesor del cuarto grado turno mañana.



Al culminar la primera semana de protestas, la comunidad educativa decidió suspender las clases, y los padres y madres de familia decidieron quedarse en la escuela en el marco de las movilizaciones. Ante la falta de respuestas, hoy comenzaron a ocupar la institución y la directora recurrió a los cascos azules quienes reprimieron a los padres, madres y docentes.

No hay comentarios: