DENUNCIAN PRESENCIA DE EFECTIVOS POLICIALES EN ESCUELA


OTEP-SN: aumentarán medidas de presión ante destitución arbitraria en Horqueta

La Organización de Trabajadores de la Educación – Sindicato Nacional (OTEP SN) anunció que aumentarán las medidas de presión para la reposición de Sara Rodas de Buffa como directora de la Escuela Básica N° 4952 “San Roque”, del barrio San Roque, Horqueta (Concepción), quien fuera destituida arbitrariamente hace dos semanas en el marco de la política de partidización en las instituciones educativas impulsada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Padres y docentes anuncian para el viernes 13 próximo la ocupación de la sede de la Supervisión del Sector 3, en Horqueta, y denuncian la presencia de agentes policiales dentro de la escuela San Roque, donde desde hace dos semanas la comunidad educativa decidió parar las clases en protesta por la arbitrariedad del MEC.

“Hasta ahora la lucha ha sido a nivel de la comunidad educativa, en la escuela, pero ahora aumentaremos las medidas de presión a nivel distrital” señaló Blanca Avalos, secretaria general del gremio. Indicó que la OTEP SN, desde su inicios como organización (durante la época de la dictadura stronista, hace 28 años) ha luchado contra la instrumentación de los y las docentes por parte del poder político de turno, y por una educación pública gratuita y de calidad. En el marco de esa marco general, uno de los ejes principales de lucha es la estabilidad laboral.

Cuestionó la destitución arbitraria de la profesora Rodas de Buffa, quien se encontraba desde hace seis años ejerciendo como encargada de despacho interina de la escuela. “La destititución se realizó de manera autoritaria, sin concurso de méritos, sino en base a criterios de afiliación partidaria a la ANR” indicó Blanca Avalos.

Indicó que durante estas dos semanas de lucha, dirigentes nacionales y regionales de la OTEP SN se han reunido dos veces con la directora de Escolar Básica, y los padres y madres de familia se han reunido con el asesor jurídico del MEC, sin resultado alguno. El supervisor de la Región 3 (Horqueta) es Dany Cantero y la coordinadora departamental Flora Cutier.

Denunció que desde el inicio del Gobierno de Horacio Cartes, las autoridades del MEC volvieron a solicitar por escrito un informe sobre los nombres de los y las docentes que participan de las movilizaciones, de manera a intentar amedrentar a la organización y generar miedo en los docentes.


No hay comentarios: