Jornadas de Protesta por la Libertad Sindical y de Expresión. Programa.

Programa de las jornadas, convocadas por la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP SN), con invitación a toda la ciudadanía.

JUEVES 10 DE DICIEMBRE 2015

Día Internacional de los Derechos Humanos

Lugar: frente al Ministerio del Trabajo (Haedo y Paraguari)

6 hs. Concentración.
7 hs. Cierre intermitente de calle.
9 hs. Debate sobre la libertad sindical y la libre expresión en nuestro país, con el actual Gobierno de Horacio Cartes.
11 hs. Ingreso de una comitiva al Ministerio del Trabajo a pedir explicaciones al ministro Guillermo Sosa, por su traba a la legalización de sindicatos (cajoneo, a pesar del visto bueno de Asesoría Jurídica).
12 hs. Almuerzo.
13 hs. Preparación de carpas.
19:30 hs. Festival popular con encendido de antorcha gigante, como símbolo de la resistencia popular.

VIERNES 11 DE DICIEMBRE 2015

6 hs. Serenata a la ministra de Educación y Cultura, Marta Lafuente, en su casa (ubicada frente al ex Seminario Metropolitano)

12 hs. Escrache y parlanteada al director de Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Gustavo Rodas.

OTEP SN, herramienta de lucha de las trabajadoras y trabajadores de la educación. A lo largo de nuestros 29 años de historia, siempre hemos luchado al lado del pueblo. Por el presente y el futuro de nuestras niñas y niños. Por el presente y el futuro de nuestros jóvenes. Por nuestros derechos como trabajadoras y trabajadores. Por la felicidad de nuestro pueblo. Docentes, luchando, estamos enseñando!

No hay comentarios: