Día del Maestro: acto de conmemoración y denuncia


Acto de conmemoración y denuncia realizado hoy por la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP SN), Sindicato Nacional de Educadores Jekupytyra y el Movimiento Dignidad Sindical de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP). Jueves 30 de abril de 2015, frente al Panteón de los Héroes.

Palabras de Blanca Avalos, secretaria general de la OTEP SN.

"Compañeros y compañeras, felicidades a todos los trabajadores de la educación en su día, hoy venimos a hacer una conmemoración y denuncia frente al Panteón de los Héroes, porque el docente no tiene nada que festejar, su dignidad es pisoteada por el Gobierno, es perseguido, tenemos una ministra represiva, autoritaria, que descuenta salarios a los docentes cada vez que salimos a luchar, que pide informes de los trabajadores de la educación en lucha, que prohíbe la utilización de locales escolares para congresos o jornadas sindicales a no ser que sean gremios de su antojo, a los que puedan manejar.

Entonces, este día dejamos un mojón, compañeros y compañeras, para que la OTEP SN, Jekupytyra y el Movimiento Dignidad Sindical de la FEP sean parte de las grandes luchas sociales. Porque Cartes quiere acallar la voz del pueblo, de los docentes, para entregar libremente la soberanía de nuestro país. Eso es lo que quiere hacer, por eso persigue al campesinado, por eso persigue a los docentes. Y preparar nuestra lucha prolongada de mayo, compañeras y compañeros: a partir del 18 de mayo, por la derogación de la Ley de Alianza Público Privada y por la modificación de la Ley de Defensa Nacional, salir con la comunidad educativa y luchar entre todos para volver a instalar un proceso democrático en nuestro país. Viva el magisterio nacional! Vivan los docentes en lucha!".

El pueblo organizado tiene alta la moral para luchar. El Congreso Democrático del Pueblo seguirá siendo la principal herramienta de confrontación a proyectos privatistas, antinacionales y antipopulares! Venceremos!

Y les esperamos!

MÁS INFORMACIÓN
Día del Maestro: acto de conmemoración y denuncia, hacia lucha de mayo
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1580186332257016.1073741875.1439705976305053&type=1

Día del Maestro: acto de conmemoración y denuncia, hacia lucha de mayo
https://www.youtube.com/watch?v=yLzyXPHXcxk&feature=youtu.be

"Corona de laureles en homenaje a todas y todos los docentes"
https://www.youtube.com/watch?v=YmRVddfaXtc&feature=youtu.be

Serenata OTEP SN Día del Maestro: "Ivaí la porte"
https://www.youtube.com/watch?v=agfRA7i3TEY&feature=youtu.be

Serenata OTEP SN Día del Maestro: "Che mbo´eharépe"
https://www.youtube.com/watch?v=MgWu6_WMQxo&feature=youtu.be

Serenata OTEP SN Día del Maestro: "Felicidades"
https://www.youtube.com/watch?v=rbm6JZrc0zQ&feature=youtu.be



No hay comentarios: