"Cartes todavía desconoce que todo un pueblo le hará frente"

Blanca Avalos, secretaria general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP SN), durante el lanzamiento de las acciones prolongadas del Congreso Democrático del Pueblo por la derogación de la Ley APP y la Ley de militarización. Plaza de los Héroes, 14 de mayo de 2015.

"Viva el Congreso Democrático del Pueblo! Viva el 18 de mayo! Compañeros y compañeras, nuestro pueblo tiene una histórica lucha, muchos países se pusieron contra nosotros para fundir nuestro país. En la Guerra de la Triple Alianza, en la Guerra del Chaco, y ahora estamos teniendo un gran desafío: como nos paramos para defender nuestra historia y nuestro país, de manera que la sangre que derramaron en 1870 para dejarnos un país libre e independiente quede sobre nuestros hombros".


Ese es el desafío para todos nosotros, porque tenemos un presidente antinacional y antipopular, que orienta su política solamente para los ricos, que va entregando nuestro país. El desconoce que existe sobre nuestra tierra todavía mucho pueblo que va a luchar por nuestro país y que le va a hacer frente para conquistar nuestra Segunda Independencia, compañeros y compañeras.


Nuestra organización, la OTEP SN, se compromete a poner toda la fuerza en esta lucha, porque esta es nuestra oportunidad para orientar una política hacia el pueblo, para los pobres, y para que todos los maestros y todas las maestras sean parte de esta lucha, porque la patria les necesita. Así que mucha fuerza: el pueblo paraguayo ha demostrado que sí podemos liberar nuestro país del yugo imperialista. Luchar, vencer o morir!".

El pueblo organizado tiene alta la moral para luchar. El Congreso Democrático del Pueblo seguirá siendo la principal herramienta de confrontación a proyectos privatistas, antinacionales y antipopulares! Venceremos!



Y te esperamos!

No hay comentarios: