Congreso Extraordinario de OTEP SN: rechazamos Resolución N° 122/15 del MEC

La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP SN) se dirige a los trabajadores y trabajadoras de la educación y a la opinión pública para manifestar la resolución del Congreso Nacional Extraordinario, de fecha 7 de marzo de 2015.

RECHAZAMOS LA RESOLUCIÓN N° 122/15 DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN YCULTURA (MEC):

La jornada sindical fue una conquista del magisterio nacional en lucha a través de la Resolución N° 998 en el año 1993 y hoy el MEC busca eliminarla, maquillando con una supuesta capacitación el atropello a nuestro derecho a la libertad de organización y de reunión.

Quieren acallar nuestras voces de protesta contra la realidad de la educación paraguaya y del país, censurando los espacios de participación directa y democrática de los trabajadores y trabajadoras de la educación.

El Gobierno antinacional y antipopular de Cartes quiere eliminar las organizaciones para despejar su camino en sus intenciones de privatización y de entrega de la patria.

La capacitación docente está consagrada en las leyes y su acceso a ella es un derecho de todo educador sin distinción partidaria, religiosa ni de afiliación alguna.

Nadie puede obligarnos a participar en las jornadas, ni privarnos de ellas. Tampoco pueden obligarnos a afiliarnos o desafiliarnos de ningún gremio fuera de nuestra voluntad.

Rechazamos las acciones del MEC de eliminar la jornada sindical y llamamos al magisterio nacional a defender con dignidad nuestra libertad de reunión, de organización y de huelga.

Denunciamos a dirigentes entreguistas que a espaldas del pueblo entregan históricos derechos del magisterio nacional.

Luchemos por una verdadera capacitación y defendamos nuestra jornada sindical.

Sumémonos al Congreso Democrático del Pueblo y seamos protagonistas de la gran lucha con todos los sectores democráticos y progresistas, para derrotar la política antinacional y antipopular de Cartes.

El Congreso Democrático del Pueblo seguirá siendo la principal herramienta de confrontación a proyectos privatistas, antinacionales y antipopulares! Venceremos!

VER ÁLBUM DE IMÁGENES DEL CONGRESO
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1556311334644516.1073741865.1439705976305053&type=1

No hay comentarios: