Programa Jornada Nacional de Protesta

La Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (OTEP SN), la Corriente Sindical Clasista (CSC), la Federación Nacional Campesina (FNC) y el Partido Paraguay Pyahura realizaremos el lunes 13 una Jornada Nacional de Protesta, contra la política de saqueo de los bienes públicos del Gobierno de Cartes y sus medidas antinacionales y antipopulares.

La jornada será en el marco de la lucha “Contra la privatización y la violencia de Estado, por tierra y trabajo”, en el proceso de construcción del Congreso Democrático del Pueblo como un espacio e instrumento político para el avance del pueblo hacia las conquistas de sus intereses concretos e históricos. Invitamos a la ciudadanía a participar.

PROGRAMA

6 hs PLAZA ITALIA. Concentración desde ciudades cabecera de distintos departamentos del país: San Pedro, Caaguazú, Canindeyú, Guairá, Paraguari, Concepción y Central.

8 hs. Preparativos para la salida de la marcha.

8:30 hs. Inicia la marcha, por la calle Chile, con paradas frente al MINISTERIO PÚBLICO y frente al MINISTERIO DEL INTERIOR para repudiar la violencia del Estado y la represión al campesinado pobre en lucha.

9 hs. PLAZA DE LOS HÉROES: acto central para repudiar la privatización, por la derogación de la Ley de Alianza Público Privada (Ley APP) y contra la violencia del Estado.

11 hs. Retiro de las y los manifestantes frente a la Plaza del Congreso, almuerzo. Después del mediodía se realizarán varios actos de posicionamiento contra la privatización frente a varias empresas públicas, consistentes en asambleas, volanteadas con funcionarias y funcionarios, usuarias y usuarios, y una posición firme de defensa  de los bienes del Estado contra el saqueo que impulsa el presidente Horacio Cartes con la Ley APP.

12:30 hs. Movilización frente al Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi.

13:30 hs. Acto frente a COPACO Central II (General Bruguez y Manuel Domínguez).

15 hs. Dos actos paralelos frente a ESSAP, oficina central (José Bergues casi San José) y frente a ANDE oficina central (España casi General Santos).

Seguimos acumulando fuerza popular organizada y construyendo el Congreso Democrático del Pueblo al calor de las luchas! Venceremos!


OTEP SN informando, al calor de la lucha.

No hay comentarios: