Plenaria Nacional: reafirmamos nuestra posición de lucha


La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP SN) se ha reunido en plenaria nacional el 14 de octubre de 2014, para analizar la coyuntura nacional y definir plan de acción:

Ratificamos nuestra visión de que el Gobierno antipopular y antinacional de Cartes solo privilegia a los ricos, y margina y persigue a los sectores populares. Un ejemplo más es el Presupuesto General de Gastos para el 2015, que no contempla los recursos suficientes para resolver las históricas carencias y reivindicaciones del sector de educación, salud y otros sectores sociales.

Reafirmamos nuestra posición de lucha y llamamos a los trabajadores de la educación y al pueblo en general a rebelarnos contra el presupuesto de la miseria del presidente Cartes: “Todo para los ricos y nada para los pobres”, donde una vez más demuestra que no le interesa solucionar las acuciantes necesidades y penurias de nuestro pueblo.

Rechazamos todo intento de negociación por migajas y a espaldas del pueblo, y toda posición entreguista de recuperación de clases por las movilizaciones, donde miles de docentes salimos a las calles a confrontar las amenazas y para defender nuestra dignidad.

Seguimos acumulando fuerza popular organizada contra la privatización y construyendo el Congreso Democrático del Pueblo, al calor de las luchas! Venceremos!

OTEP SN informando, desde el calor de la lucha.






No hay comentarios: