Carpa nacional "Contra el presupuesto de la miseria"


La Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP SN) organiza una Carpa Nacional “Contra el presupuesto de la miseria” a realizarse el martes 28 de octubre, desde las 8 hasta las 1 hs, en la Plaza frente al Congreso Nacional. El objetivo de la carpa es demostrar que el presupuesto de la miseria tiene “todo para los ricos y nada para los pobres”, explicó Blanca Avalos, secretaria general de la OTEP SN.

La carpa desarrollará como afectan en la realidad, diariamente, a miles de niñas y niños, madres y padres de familia, la falta de presupuesto asignado a infraestructura, capacitación, salario, alimentación escolar, beneficios sociales y útiles escolares. El Paraguay es el país que menos invierte en educación en la región, 300.000 personas no saben leer ni escribir, tres millones de personas son analfabetas funcionales, 100 mil niñas y niños están fuera del sistema escolar, el 80% de la infraestructura escolar está en estado precario, y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) invierte solo 250 guaraníes diarios en capacitación por cada docente.

La OTEP SN llama a los trabajadores de la educación a seguir luchando por la conquista de una educación pública gratuita y de calidad, sin permitir que el Gobierno antinacional y antipopular de Cartes. “Llamamos a rebelarnos contra la persecución y los descuentos, y a no permitir que nos arrinconen en nuestras aulas” finalizó la secretaria general de la OTEP SN.

Seguimos acumulando fuerza popular organizada contra la privatización y construyendo el Congreso Democrático del Pueblo al calor de las luchas, Venceremos! 



No hay comentarios: