Jornada de Protesta contra política represiva de "Ña Descuento"


La Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (OTEP SN) desarrollará mañana, viernes 31, la primera de una serie de Jornadas de Protesta para repudiar el descuento a docentes en lucha por una educación pública gratuita y de calidad. La jornada se iniciará a las 6 hs, en Plaza Italia, con música y serenata alusiva a la ministra Marta Lafuente, conocida entre las maestras y maestros como “Ña Descuento”, con muñecos, coloridas cartulinas, banderas y disfraces alusivos al “Día de Brujas” para representar a la ministra “tembiguai de Cartes”.

DENUNCIAN PERSECUSIÓN

La OTEP SN denuncia que el MEC está buscando individualizar a los compañeros que cantaron “Ña Descuento” en la serenata realizada a la ministra Lafuente el día de la Carpa Nacional “Contra el presupuesto de la miseria”, realizada el martes pasado. El autoritarismo de la ministra es tal que es incapaz de tolerar el más mínimo disenso, y le es particularmente insoportable el sentido del humor y la creatividad popular, señalaron Blanca Avalos y Vidal Ortega, secretaria general y secretario general adjunto del gremio.

ESCRACHARON HOY A MINISTRA EN CAAZAPÁ

La ministra Lafuente fue escrachada y abucheada hoy por docentes de la ciudad de Caazapa en protesta y repudio ala persecución y el descuento de salario. La ministra fue para un encuentro organizado por las autoridades de la zona y la reunión fue abandonada por la mitad de las y los maestros en repudio a su presencia.


La OTEP SN llama a los trabajadores de la educación a seguir luchando por la conquista de una educación pública gratuita y de calidad. “Llamamos a rebelarnos contra la persecución y los descuentos, y a no permitir que nos arrinconen en nuestras aulas” pide el gremio.

Seguimos acumulando fuerza popular organizada y construyendo el Congreso Democrático del Pueblo al calor de las luchas! Venceremos!

No hay comentarios: