Jornadas sindicales en Guairá

Durante las jornadas se profundizó el debate sobre varios ejes.

El pasado 29 de julio, la Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (OTEP SN) realizó jornadas sindicales en el Departamento del Guairá, en los distritos Fassardi, Mbocayaty, Planchada, 3 de Noviembre e Independencia.

EJES DE DEBATE

Hubo masiva participación de trabajadores y trabajadoras de la educación, quienes profundizaron el debate sobre la Ley de Alianza Público Privada (Ley APP), la persecución a los gremios docentes por parte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el proyecto de ley sobre los evaluación de desempeño de docentes interinos, la participación política de las mujeres y como quedó la Ley de Jubilación Docente.

También se debatió el funcionamiento de las bases, el plan de lucha sobre el Presupuesto General de Gastos 2015 y la organización para participar en la Movilización Nacional “Contra la Privatización y la violencia del Estado, por tierra y trabajo” a realizarse el 13 y 14 en las regiones, y el 15 de agosto en Asunción. La próxima jornada sindical en el departamento de Guairá será el 29 de agosto próximo.

CALENDARIO DE JORNADAS SINDICALES

Las jornadas sindicales a realizarse en el mes de agosto son las siguientes: el martes 5 en Capital, el miércoles 6 en Itapúa, el jueves 7 en Central (distritos Limpio, Ñemby, J.A. Saldívar, Ypané, Villa Elisa), el viernes 8 en Alto Paraguay, el martes 12 en Paraguari, el miércoles 13 en Boquerón y en Concepción, el martes 19 en Alto Paraná, el miércoles 20 en Caazapá y Canindeyú, el jueves 21 en Ñeembucu y Amambay, el viernes 22 en San Pedro, el martes 26 en Cordillera, el miércoles 27 en Presidente Hayes, el jueves 28 en Caaguazú y el viernes 29 en Guairá.


No hay comentarios: