COYUNTURA ELECTORAL E INJUSTICIAS

Foto ABC
Trabajadores y trabajadoras de la educación, padres, madres y estudiantes dirigidos por la OTEP-SN, se concentraron frente al Panteón Nacional de los Héroes para luego marchar hasta el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). El objetivo es denunciar algunas irregularidades sucedidas en los últimos tiempos y que tiene directa relación con la coyuntura electoral, en donde el clientelismo, prebendarismo son sus principales características.
La OTEP-SN exige:
1. Reposición al cargo de Supervisor de Control y Apoyo Administrativo de la Región 3 del distrito de Liberación (Dpto. San Pedro), al Prof. Rodolfo Ferreira Monges.
2. La permanencia en su cargo de la Prof. Digna Rivarola Villagra en el Colegio Nacional San Pablo del distrito San Pablo (Dpto. San Pedro)
3. Designar como encargada de despacho a la Lic. Sandra Carolina Quiñónez González en la Escuela Básica 321 y Colegio Cándido Rivas de la comunidad Tuyú Pucú-Ovando de Cnel. Oviedo (Dpto. Caaguazu)
4. La reposición de dos rubros L3F de la Escuela Básica 4660 "San Isidro" donde la Supervisora Pedagógica en forma injusta está utilizando en la oficina de la supervisión pedagógica de Ypane, fusionando grados con 45 alumnos por turno.
5. La detención arbitraria de compañeros docentes y campesinos del Asentamiento Felipe Osorio (Dpto. San Pedro) que se encuentran luchando por la defensa de la reserva forestal de dicho asentamiento en contra de ocupantes ilegales que deforestan masívamente, en complicidad con el Gobierno, la policía y fiscalía. 
6. Así también, la falta de kit y merienda escolar en muchas escuelas del país, mientras que los politiqueros de turno negocian tierras y cargos movidos por siderales sumas de dinero.

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/locales/denuncian-traslados-irregulares-de-maestros-559146.html
http://www.abc.com.py/abc-tv/locales/abc-tv-integrantes-de-la-otep-anuncian-voto-protesta-para-el-21-abril-558969.html
http://www.abc.com.py/abc-tv/locales/abc-tv-docentes-de-la-otep-y-padres-de-familia-se-manifestaron-frente-al-panteo-558966.html

No hay comentarios: