30 de abril: UN DIA PARA FESTEJAR, DEBATIR Y PREPARARSE PARA SEGUIR LUCHANDO

El Día del Maestro es una festividad en la que lo celebran maestros, maestras, y docentes del nivel medio. El 15 de octubre de 1916, se efectuó una asamblea general de maestros, patrocinada por la comisión directiva de la Asociación Nacional de Maestros, en donde se resolvió que se instituya como Día del Maestro el 30 de abril, fecha de la fundación de la Asociación. Como figuras resaltantes en la historia del magisterio de Paraguay se puede nombrar a Delfín Chamorro, Ramón Indalecio Cardozo, Pedro Escalada, Adela y Celsa Speratti, Asunción Escalada, María Felicidad González entre otros muchos insignes y dedicados trabajadores de la educación.
Desde la OTEP-SN hacemos llegar nuestro afectuoso saludo a todos los compañeros y compañeras trabajadores y trabajadoras de la educación deseando que a través de la organización y la lucha sigamos el camino de la conquista de una educación pública, gratuita y de calidad.
También, tener siempre presentes que la educación en nuestro país se ve profundamente afectada por este modelo de Estado que beneficia a agro-exportadores, latifundistas, especuladores financieros. En ese contexto nos afecta la sojización, la despoblación campesina, el uso de semillas transgénicas, la falta de reforma agraria, de empleo, de salud, de alimentación.

La lucha continúa...Venceremos!

No hay comentarios: