Solidaridad con estudiantes universitarios en lucha




COMUNICADO
 
La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP SN) se solidariza con las y los estudiantes universitarios en lucha por una Reforma Universitaria a favor del pueblo.

Consideramos que la propuesta del nuevo Estatuto de la Mesa de Coordinación General de UNA No te Calles es un planteo avanzado que apunta a democratizar la Universidad Nacional, que históricamente estuvo dirigida por sectores retardatarios.

Repudiamos el autoritarismo del Decanato que, bajo engaños y maniobras, lograron modificar el Estatuto, rompiendo el consenso de la mayoría de los estamentos de la UNA, que costó ocho meses de trabajo en la Comisión de Estudio del Estatuto.

Rechazamos toda pretensión por parte del Estado que, utilizando al Ministerio Público y otras fuerzas represivas, intentan amedrentar y acallar las luchas de los estudiantes por la Reforma de la UNA.

Saludamos a los estudiantes y llamamos a construir juntos una herramienta de lucha que aglutine a universitarios, secundarios, docentes y a todos los sectores patrióticos y democráticos, por una mejor educación y una patria nueva.

La educación la hacen los pueblos!

OTEP SN, herramienta de lucha de las trabajadoras y trabajadores de la educación. A lo largo de nuestros 30 años de historia, siempre hemos luchado al lado del pueblo. Docentes, luchando, estamos enseñando!

OTEP SN no se rinde!

‪#‎TodosSomosBlanca‬
‪#‎TodosSomosVíctor‬
‪#‎TodosSomosMario‬
‪#‎TodosSomosAldo‬

‪#‎EducaciónEnCrisis
‪#‎LaEducaciónLaHacenLosPueblos
  



No hay comentarios: