CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA (CTA-Autónoma)
Buenos Aires, 26 de enero de 2016
La destitución de la compañera es un nuevo ataque de la libertad sindical perpetrado por el gobierno de Cartes, que se suma, a la represión de las luchas de docentes y estudiantes, y a la persecución de dirigentes sindicales, estudiantiles y sociales.
Esta arremetida se enmarca en una política más amplia que intenta desactivar las luchas sociales, a través de la instauración del miedo y del cercenamiento de derechos fundamentales, como lo ejemplifica la eliminación en 2014 por parte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de la licencia sindical que permite a los representantes de los trabajadores ausentarse en las aulas.
Desde la CTA-Autónoma venimos acompañando a los trabajadores y a los estudiantes que vienen sufriendo atropellos en el Paraguay, acompañando las movilizaciones, denunciando y difundiendo estos hechos que no podemos dejar pasar. Este hecho aberrante exige una importante condena social y por ello nos solidarizamos con la compañera Blanca Avalos, con los compañeros de la OTEP-SN y con todos los trabajadores, y exigimos al gobierno paraguayo que termine con la persecusión y las políticas represivas que atentan contra la libertad y la democracia sindical.
Adolfo Aguirre
Secretario de Relaciones Internacionales
Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-Autónoma)
No hay comentarios:
Publicar un comentario