Programa Carpa Nacional "Contra el Presupuesto de la Miseria"

La OTEP SN siempre ha luchado por mayor presupuesto en educación para los pobres.
Con una serenata a “Ña Descuento” (la ministra Marta Lafuente) arrancará mañana, martes 28, a las 6 hs, la serie de actividades previstas en el marco de la  Carpa Nacional “Contra el Presupuesto de la Miseria”, de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP SN). La serenata se iniciará a las 6 hs, frente a la sede central del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), con participación de delegadas y delegados de la OTEP SN provenientes de Canindeyú, Caaguazú, San Pedro, Central, Guairá, Caazapá, Itapúa y Concepción. A las 8 se abren los debates en la plaza frente al Congreso, donde estará ubicada la carpa.

TODO PARA LOS RICOS Y NADA PARA LOS POBRES

El objetivo de la carpa es demostrar que el presupuesto de la miseria tiene “todo para los ricos y nada para los pobres”, explicó Blanca Avalos, secretaria general de la OTEP SN. La carpa desarrollará como afectan en la realidad, diariamente, a miles de niñas y niños, madres y padres de familia, la falta de presupuesto asignado a infraestructura, capacitación, salario, alimentación escolar, beneficios sociales y útiles escolares. El Paraguay es el país que menos invierte en educación en la región.

PROGRAMA: PRESUPUESTO Y CARTA ORGÁNICA DEL MEC

De 8 a 11:30 hs está previsto el debate sobre el presupuesto de la miseria. Tras el almuerzo, se iniciará el debate sobre el proyecto de modificación de la Carta Orgánica del MEC, que está siendo elaborado por la senadora Blanca Ovelar a espaldas de la sociedad y las trabajadoras y trabajadores de la educación. La OTEP SN reclama la oportunidad de debatir al respecto con el pueblo. La expositora será la senadora Esperanza Martínez, miembro de la Comisión de Educación del Senado.

JORNADA DE PROTESTA PARA REPUDIAR EL DESCUENTO

La serenata de mañana a “Ña Descuento” será solo el inicio de la serie de jornadas de protesta que se realizarán para repudiar el descuento a las trabajadoras y trabajadores de la educación en lucha por una educación pública gratuita y de calidad. El viernes 31 de octubre próximo será la primera movilización, a realizarse en Asunción desde las 8 hs.


La OTEP SN llama a los trabajadores de la educación a seguir luchando por la conquista de una educación pública gratuita y de calidad. “Llamamos a rebelarnos contra la persecución y los descuentos, y a no permitir que nos arrinconen en nuestras aulas” finalizó la secretaria general de la OTEP SN.

No hay comentarios: