Movilización nacional por mayor presupuesto para educación


La Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (OTEP SN), convoca el 30 de setiembre y 1° de octubre a una Movilización Nacional “Por mayor presupuesto para educación, estabilidad laboral y contra la persecución, por la derogación de la Ley APP”. El lugar de concentración será la Plaza Italia de Asunción, a las 8 hs.

“Las trabajadoras y trabajadores de la educación no nos dejaremos arrinconar en nuestras aulas por este gobierno autoritario. Levantaremos nuestra voz de protesta y rebeldía, ganaremos las calles y participaremos activamente en los dos días movilizaciones” expresó Blanca Avalos, secretaria general del gremio.

Agregó que “al movilizarnos por mayor presupuesto para la educación estamos luchando por la regularización de salario para todas las trabajadoras y todos los trabajadores de la educación, bonificación familiar, escalafón docente, ajuste por antigüedad, reemplazo por maternidad, gastos de representación, merienda y útiles escolares, infraestructura y capacitación ligada a la carrera profesional”.


No hay comentarios: