Organizaciones políticas y sociales anuncian movilizaciones


Organizaciones políticas y sociales convocan a una conferencia de prensa para el martes 15 de julio a las 09:00 horas, frente al Panteón de los Héroes (Palma esq. Chile). La convocatoria tiene por objeto dar a conocer a los medios de prensa y ciudadanía en general la agenda de movilizaciones en diferentes puntos del país, a realizarse los días 13 y 14 con un acto central el 15 de agosto en Asunción, “CONTRA LA PRIVATIZACIÓN Y LA VIOLENCIA DEL ESTADO, POR TIERRA Y TRABAJO”. 

Las movilizaciones se realizarán como seguimiento de las luchas encaradas durante la pasada huelga general, cuya reivindicación principal fue la derogación de la Ley de Alianza Público Privada (Ley APP), para ir fortaleciendo la resistencia contra la política antinacional y antipopular del Gobierno de Horacio Cartes.

Las organizaciones convocantes son: Partido Paraguay Pyahura, Frente Guasu, Federación Nacional Campesina (FNC), Coordinadora Nacional de Mujeres Trabajadoras y Rurales (CONAMURI), Kuña Pyrenda, Corriente Sindical Clasista (CSC), 15 de Junio, Frente Recoleta, Frente Patriótico Popular y la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP SN).

Es urgente que el estado pare con su política represora y de persecución a organizaciones campesinas y sindicales y se dedique, conforme le obliga la Constitución Nacional, al uso adecuado de los recursos del Estado a fin de garantizar el acceso a la tierra y el trabajo de todos los paraguayos y la identificación de las causas estructurales de la violencia en el país.

Voceros y voceras de las organizaciones convocantes:
Eladio Flecha/ secretario general Partido Paraguay Pyahura
Najeeb Amado/ secretario general adjunto Frente Guasu
Teodolina Villalba/ secretaria general FNC
Magui Balbuena/ Kuña Pyrenda

No hay comentarios: