CONGRESOS REGIONALES, PREPARANDO NUESTRA FUERZA PARA SEGUIR LUCHANDO

El pasado 21 de febrero se realizaron Congresos Regionales de los trabajadores de la educación convocados por la OTEP-SN en Concepción, Caaguazú, Caazapá, San Pedro, Guairá y Canindeyu. 
La masiva presencia de docentes, algunos padres y madres de familia posibilitó poner en el debate las diferentes realidades, preocupaciones y sentimientos de nuestros compañeros y compañeras.

Las barreras laborales, los intentos de arrinconamiento a los docentes, la situación de las escuelas, la falta de infraestructura, la agro-exportación, la ley de la APP, la huelga general, expresiones de la política antinacional y antipopular de Cartes, entre otros, fueron los temas analizados. 
Desde el Comité Ejecutivo Nacional de la OTEP-SN hacemos llegar un agradecimiento a todos los compañeros y compañeras presentes como delegados y delegadas,  a otros sectores políticos y sociales y a quienes aportaron en la cocina, aguatería, decoración, alquileres, etc; a todos ellos un saludo especial ya que todos juntos hicieron posible que los congresos regionales se convirtiesen en una verdadera expresión de debate, organización y perspectiva de lucha.

No hay comentarios: