2.013 DE LUCHAS Y CONQUISTAS

Nuestra lucha permanente de manera organizada ha posibilitado un avance para los trabajadores de la educación y para el pueblo. Sin embargo, nos queda un largo camino por recorrer, el camino de los desafíos que el gobierno de turno nos coloca frente a nosotros; el intento de arrinconamiento a los docentes, las políticas arbitrarias que intentan aniquilar a las organizaciones, el aumento del pasaje, la sojización, entre otros. Así nos queda también continuar con la lucha por una educación pública, gratuita y de calidad, por una política de capacitación, merienda y almuerzo escolar, salario básico profesional, carrera docente, jornada única, por la derogación de la ley de alianza público privada, por la concreción de la huelga general y contra otras políticas anti-nacionales y anti-populares.


La OTEP-SN, en su histórico proceso de lucha, coherencia y firmeza ha logrado en el 2.013 los siguientes:
* Rubros para ad-honorem L3f y Z51, y apertura para nivel medio (en asentamientos)
* Lucha contra la Resolución 351 y confrontación permanente a la actitud autoritaria del MEC
* Reposición de rubros para Escuelas y Colegios, traspaso de categoría de privado a público.
* Tres licencias sindicales 
* Modificación de la Ley 2345 de Jubilación (media sanción).
* Devolución de salarios sustraidos por el MEC a 4.352 docentes.
* Lucha contra la ley de alianza público privada
* Contra la sojización y el modelo agro-exportador
* Por el presupuesto 2.014 que traerá consigo los siguientes beneficios: Rubros de dirección  EEB para 3.281 docentes - Bonificación familiar hasta el 4to hijo para 5.145 docentes - Reemplazo por maternidad para 1.500 docentes - Escalafón ajuste por antiguedad para 46.662 docentes 

DESDE LA OTEP-SN HACEMOS LLEGAR UN ABRAZO FRATERNO A TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN CON MOTIVO DE ESTAS FIESTAS DE FIN DE AÑO, DESEANDO A TODOS Y A TODAS UN AÑO DE CONQUISTAS, DE LUCHAS Y VENTUROSO PARA LA MAYORÍA.

La lucha continúa....Venceremos!

No hay comentarios: