HACIENDA RECHAZA PEDIDO DE AMPLIACION PRESUPUESTARIA

LOS POBRES NO DEBEMOS PAGAR LA CRISIS DEL CAPITALISMO

Blanca Avalos
Blanca Avalos, Secretaria General de la OTEP-SN y Vidal Ortega, Secretario General Adjunto mantuvo en la fecha una audiencia con el Economista Ramón Zarza, Vice-Ministro de Hacienda a fin de conocer la postura del Ministerio de Hacienda respecto al pedido de Ampliación Presupuestaria de 32.993.984.898 gs. presentada por el MEC (Ministerio de Educación y Cultura).
“Cuando nos encontrábamos desarrollando los planteos que contiene dicha Ampliación y los déficit que la misma cubriría, el Vice-Ministro nos dijo que había solicitado a los Ministerios no pedir ampliación presupuestaria durante este año debido a la situación financiera por la que atraviesa nuestro país y que podría afectar el Presupuesto General de Gastos de la Nación” comentó Blanca. 
Conclusión: El MH rechazó los pedidos de Ampliación Presupuestaria presentado por todos los ministerios. “Tenemos un panorama negro, la situación para este año es incierto, vamos a pelear por lo menos para cubrir lo que ya está presupuestado, por ejemplo aguinaldo” expresó Ramón Zarza. Destacó además que la situación actual por la que atraviesa el Presupuesto es consecuencia de la crisis mundial del capitalismo.
Recordemos que 32.993.984.898 de gs. es la cantidad requerida (en el pedido de Ampliación Presupuestaria) para cubrir déficit de equiparación salarial, gastos de representación para directores de área, escalafón docente, subsidio familiar y pago a reemplazantes por maternidad.
A N T E   E S T O:
La OTEP-SN seguirá llegando a cada Escuela del país, organizando a trabajadores de la educación de todos los rincones, expandiendo en las comunidades el debate sobre las causas de esta crisis del capitalismo y el cuestionamiento hacia las clases dominantes cuyo plan es que los pobres y los trabajadores en general paguemos esta crisis. 

No hay comentarios: