Docentes OTEP_sn se movilizan en Caaguazú

Asegurados del IPS de Caaguazú realizan paro de clases, movilización y marcha
julio 4, 2012
El portal  http://www.infocaaguazu.com informó que "Alrededor de seiscientos asegurados del IPS de Caaguazú, en su mayoría, maestros y funcionarios públicos, se convocaron en la Plaza de la Libertad, a tempranas horas de la mañana para llevar a cabo una asamblea en la que se determinó, las medidas a ser adoptadas para exigir la construcción del hospital en Caaguazú". 
 Más información...
Maestros de Caaguazú suspenderán clases para realizar una movilización en reclamo por los atrasos de la construcción del IPS.
En la misma página de http://www.infocaaguazu.com se informaba que  "La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-OTEP, filial Caaguazú, convocó a todos los docentes de las escuelas públicas del distrito, a fin de reunirse en la Plaza de la Libertad de esta localidad y realizar una movilización en reclamo de la lentitud en los trabajos de construcción del hospital del IPS de la comunidad. La agenda incluye la realización de una asamblea, en la que se determinarán medidas de fuerza a ser tomadas, para exigir a los responsables del IPS Central, que se concluya la obra iniciada hace mas un año.  
En Caaguazú protestan por el retraso de las obras del IPS 
julio 4, 2012
Por su parte, el diario La Nación en su página digital (http://www.lanacion.com.py/) menciona  "Asegurados salieron a la calle ante el rumor de que el hospital, finalmente se construirá en otro lugar. Ayer no hubo clases en las escuelas y los colegios de la ciudad de Caaguazú debido a que los docentes afiliados a la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) convocaron a una huelga para protestar por el casi nulo avance de la construcción del hospital del Instituto de Previsión Social (IPS). También hubo protestas por el posible traslado de la obra a la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, que queda unos 30 kilómetros al este de la ciudad. Se sumaron a la medida, funcionarios de algunas instituciones públicas y privadas que son asegurados del ente previsional"
                                                 Más información...

No hay comentarios: