A continuación, el texto íntegro de la nota presentada:
Asunción, 4 de agosto de 2015
Señora
MARTA LAFUENTE, Ministra
Ministerio de Educación y Cultura
E.S.D.
En nombre de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP SN), nos dirigimos a usted para manifestarle cuanto sigue:
Desde nuestra organización denunciamos la presencia de fuerza militar en el local de la Escuela Básica N° 7312 “San Blas” del asentamiento Felipe Osorio del distrito de Santa Rosa del Aguaray Guazú (San Pedro). Este hecho ocurrió el día lunes 3 de agosto: en horas de la tarde llegaron a la mencionada escuela un pelotón de militares de aproximadamente 50 hombres armados, con armas de guerra, metralletas y fusiles, y un vuelo bajo de helicóptero atemorizante que amedrentaron a los alumnos y alumnas, docentes y a la comunidad en general.
Repudiamos el hecho de militarización en la sociedad civil y sobre todo en un local escolar, porque consideramos que es un avasallamiento de derechos de los niños y niñas. Además entendemos que la función de las Fuerzas Armadas es la de vigilar los límites del territorio nacional y cuidar la soberanía del país. Actualmente el Gobierno de Cartes utiliza a las FFAA dando otros servicios que desvirtúan su función, como el cuidado de ganado de las estancias, de los cultivos de soja, de los latifundios (función de capataz) y últimamente ofrecen a las comunidades servicios profesionales de otras áreas, como asistencia médica y otros. Entonces ¿para qué están las demás instituciones civiles públicas del Estado?
Exigimos a las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) que asuman una postura al respecto. Para nuestro sindicato es un hecho muy grave que se suma a tantas persecusiones y atropellos a la dignidad del pueblo, que destruye la incipiente democracia".
Firman: Blanca Avalos Barrios, Secretaria General; y Carlos Vera Santacruz, Secretario de Organización.
El pueblo organizado tiene alta la moral para luchar, autofinancia su lucha y va registrando y escribiendo su historia. Venceremos!
Y te esperamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario