REALIDADES DE NUESTRA EDUCACIÓN DESDE EL INICIO DE CLASES HASTA LA FECHA

"La educación, como la luz del sol, puede y debe llegar a todos" 
(José Pedro Varela)

El Estado debe garantizar la Educación como un derecho humano fundamental y como un bien público para que ésta llegue al pueblo, ésto supone una inversión en educación que debe ser mucho mayor y progresivo y acorde a un plan serio y coherente que contemple necesidades y prioridades en beneficio de la mayoría del pueblo.
La educación no es un bien privado ni un botín que se utilice para conseguir los votos. Las autoridades competentes deben dejar de tomar decisiones autoritarias y adoptar medidas democráticas en donde el pueblo participe en la toma de decisiones para definir la política educativa, es decir, cuánto presupuesto destinar, en qué y cómo utilizar.

A LA HUELGA COMPAÑEROS!!

La OTEP-SN y la FEP decidieron de manera conjunta expresar públicamente su adhesión a la próxima huelga general del 26 de marzo.
En ese sentido, insta a los trabajadores de la educación a participar activamente en las acciones de protestas contra la ley de la APP, así mismo denunciar las injusticias y precariedades que sufre nuestro pueblo y como parte del mismo los docentes, padres, madres de familia y alumnos.
La huelga general constituye la lucha más avanzada de la clase obrera y los trabajadores, siendo ésta la tercera huelga general convocada en la historia de nuestro país. Es por ello que los docentes debemos ser protagonistas de esta lucha, porque siendo parte del presente estamos construyendo el futuro con justicia que tanto anhelamos.
La lucha continúa...Venceremos!






http://www.abc.com.py/nacionales/docentes-se-acoplan-a-huelga-1225531.html
http://www.ultimahora.com/docentes-se-pliegan-huelga-general-n775816.html

LEVANTAMIENTO DE DATOS SOBRE EL FONACIDE

Trabajadores y trabajadoras de la educación organizados en la OTEP-SN estarán desplegándose en brigadas por varios departamentos del país y llegar de esta manera a las Municipalidades para realizar un levantamiento de datos respecto al Presupuesto proveído por el FONACIDE, su implementación, criterios, entre otros aspectos.
Las brigadas se realizarán a las siguientes municipalidades: Loreto, Horqueta, Yvy Yaú, Yasy Kañy, Kuruguaty, 3 de mayo, San Juan Nepomuceno, Gral. Delgado, Lima, Sta. Rosa del Aguaray, Chore, San Pablo, Gral. Rezquin, San Estanislao, San Vicente, Caaguazu, San Joaquín, Pastoreo, Repatriación, Fassardi, Independencia, Paso Jovái.



https://www.youtube.com/watch?v=QMLDCrplts8#t=72

LA OTEP-SN CONVOCA A LA HUELGA GENERAL DEL 26 DE MARZO

HUELGA GENERAL
El 25 y 26 de marzo la Organización de Trabajadores de la Educación  del Paraguay, Sindicato Nacional; (OTEP-SN)  conjuntamente con la clase obrera y el campesinado participaremos activamente en defensa de la soberanía de nuestra  patria, movilizados y de manera combativa:

·       Por la derogación de la Ley de A.P.P. (Alianza Publico Privada) y contra el remate de los bienes y el patrimonio nacional.
·       Contra la política antinacional y anti popular de Cartes.
·       Por una educación pública gratuita y de calidad.
·       Contra las políticas represivas y arbitrarias del Estado.
·       Por un modelo de desarrollo nacional para la mayoría.

OTEP-SN
La lucha continua… Venceremos!!!

PARA RECUPERAR NUESTRA MEMORIA HISTORICA

Así se llamó el acto organizado por la OTEP-SN el 1ro de Marzo pasado, en donde se dramatizó el último discurso del Mcal, Francisco Solano López en Cerro Corá, quien acompañado de algunos soldados compuestos por hombres, mujeres, niños y ancianos esbozó en sus palabras lo que sería una patria dominada por fuerzas extrañas y sin soberanía nacional. 
De esta manera la OTEP-SN intenta mantener el ejemplo vivo de un pueblo, que dirigido por el Mcal. Francisco Solano López luchó tenazmente por la defensa de nuestro país, y al mismo tiempo sea un ejemplo para fortalecer nuestra organización y seguir luchando por los intereses sectoriales y nacionales.







http://www.abc.com.py/nacionales/tenemos-que-preservar-nuestra-historia-1220182.html